Senamhi instalará sensores de calidad de agua en ríos de Arequipa

Agencia Andina.- Con el propósito de medir la calidad del agua de los ríos de Arequipa, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Programa Subsectorial de Riego (PSI) iniciaron la instalación de sensores de calidad de agua, informó Guillermo Gutiérrez, jefe zonal del Senamhi.

El primer sensor de calidad de agua se terminó de instalar hace unos días en el Puente del Diablo, ubicado en el distrito de Uchumayo, por donde discurren las aguas del río del mismo nombre, donde se medirá, entre otros aspectos, el nivel de contaminación por aguas servidas.

Los siguientes meses se instalarán otros sensores en el río Ocoña, en Ocoña; en la estación Hacienda Pampala, en Camaná; en Lluclla, en Siguas; y en la estación La Pascana, en el valle de Tambo.

Guillermo Gutiérrez afirmó que este trabajo se realiza desde el año pasado en convenio con el PSI, entidad con la que trabajan para monitorear la calidad del agua de ríos, cuyas aguas son utilizadas para el riego de los cultivos.

Similar trabajo realizan con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad con la que desarrollan trabajos en San José de Uzuña, en la cuenca del Chili, Crucero Alto, Imata, Sumbay, Pillones, Patahuai, entre otros puntos que están ubicados en zonas altas de la región.

Sea el primero en comentar sobre "Senamhi instalará sensores de calidad de agua en ríos de Arequipa"

Deje un comentario