Southern continúa con su programa social en Tambo

El Pueblo.- Tal como lo anunció su presidente ejecutivo, Óscar Gonzales Rocha, Southern Perú continuará con su trabajo de apoyo social en el valle de Tambo, pues su objetivo es lograr la aceptación del proyecto minero Tía María.

Así, con la intención de reducir los costos de producción y mejorar los márgenes de ganancia de las personas que se dedican a la crianza de ganado, el programa “Tambo Ganadero”, promovido por Southern, comenzó a dictar charlas de capacitación a los productores de ganado porcino y vacuno del valle de Tambo.

Recientemente, hubo dos charlas, la primera dirigida a los productores de ganado vacuno y la segunda dirigida a productores de ganado porcino. En total, los especialistas de “Tambo Ganadero” trasladaron sus consejos a 100 criadores de la zona.

En ambos casos, la orientación de los especialistas estuvo dirigida a cómo mejorar la alimentación del ganado, reduciendo los costos que se destinan para este fin. Asimismo, se orientó a usar las premezclas y las sales minerales que contribuyen a una alimentación balanceada.

Para el caso del ganado vacuno se insistió en el uso de las sales minerales que elevan la producción láctea y para el porcino el uso del núcleo que está compuesto por afrecho, vitaminas y maíz.

Atenciones veterinarias

Desde agosto del año pasado a la fecha, el programa “Tambo Ganadero” brindó 13 mil 500 atenciones veterinarias gratuitas; hay que considerar que un animal puede recibir más de un servicio veterinario, como son las dosificaciones, aplicaciones de vitaminas, tratamiento reproductivo, inseminaciones, asistencia en emergencias, entre otros.

Sea el primero en comentar sobre "Southern continúa con su programa social en Tambo"

Deje un comentario