Tercera rueda de negocios MyPerú se realizará en la ciudad de Arequipa

Agencia Andina.- El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Articulación de Mercados, anunció que el jueves 09 de junio realizará la tercera edición de la “Rueda de Negocios Myperú–Arequipa 2016” en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA).

Esta actividad está dirigida a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme), informó el director general de Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción, Mauricio Moscoso, tras precisar que ante la demanda de los interesados, este evento ya no se efectuará el día 26 de mayo sino el jueves 9 de junio.

Precisó, además, que podrán participar los responsables de las Mipyme de los sectores vinculados a las confecciones, alimentos, bebidas, textiles, calzado, equipamiento, mobiliario, productos industriales, artesanía, piscicultura, gastronomía y/o servicios, entre otros.

“Este importante certamen busca también promover contactos comerciales, generar oportunidades de negocios e integrar competitivamente al gran mercado nacional a los micro, pequeños y medianos empresarios”, informó el funcionario, al recordar que las inscripciones se efectuarán hasta el próximo domingo 29 de mayo.

Indicó que esta versión se trata de la primera de seis ruedas de negocios MyPerú impulsadas por el Ministerio de la Producción a realizarse durante el presente año.

Detalló, además, que próximamente se realizarán similares actividades en Pucallpa, Cusco, Trujillo, Lima y por primera vez en Tarapoto, para las cuales las inscripciones también se encuentran abiertas.

Moscoso explicó que las Mipyme seleccionadas serán capacitadas en técnicas de negociación, funcionamiento de ruedas de negocios, técnicas de promoción, publicidad, entre otros.

Posteriormente, recibirán una agenda de entrevistas programadas con importantes empresas compradoras que ya se encuentran confirmadas, tales como: Andean Montera, Alpaca Montoya, Cosecha de Oro, Distribuidora Edusa, Quechua Foods, Gelafrut, Ecoinca, entre otros.

El funcionario recordó que durante la edición del año 2015, los resultados fueron bastante auspiciosos, debido a que dicho certamen reunió a 61 Mipyme; y se generaron expectativas de negocios por un monto de cuatro millones de soles.

Sea el primero en comentar sobre "Tercera rueda de negocios MyPerú se realizará en la ciudad de Arequipa"

Deje un comentario