Tren ligero en manos de Proinversión

La República.- El proyecto del tren ligero, para potenciar el Sistema Integrado de Transportes (SIT), fue presentado ayer a Proinversión. Así lo informó el alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada.

Esta institución deberá revisar el proyecto para su aprobación. La respuesta debe durar seis meses. Luego, en cinco meses debe convocarse a la licitación. En caso de no presentarse otra propuesta, se adoptará el proyecto presentado por el consorcio privado liderado por Alfonso Bustamante.

Según Zegarra, si todo marcha bien, Arequipa tendría el tren ligero funcionando el 2018. El burgomaestre también informó que las unidades del tren serán construidas por empresas francesas; indicó que esto se debe a que el país europeo es el primero a nivel mundial en la construcción de este tipo de unidades de transporte. Los vagones del tren tendrán una capacidad de hasta 700 pasajeros.

En Arequipa se trasladan diariamente 600 mil personas. Con el tren ligero una persona cruzaría de Cono Sur a Cono Norte en 25 minutos.

No retrasará el SIT

Zegarra aclaró que este servicio de transporte complementario no interferirá con la licitación para las rutas del SIT.

Recordó que de todas formas el próximo mes de julio se dará a conocer a las empresas ganadoras de la rutas alimentadoras y estructurantes.

Según el cronograma del SIT, desde el mes de octubre las empresas deberán renovar sus unidades de transporte de manera progresiva. Los nuevos buses tendrán una capacidad mínima de 50 pasajeros y máxima de 100.

Sea el primero en comentar sobre "Tren ligero en manos de Proinversión"

Deje un comentario