Premier llega hoy para presentar libro en homenaje a Melgar

El Pueblo.- A pocos días de concluir el mandato del presidente Ollanta Humala Tasso, el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, llega a la ciudad de Arequipa para presentar el libro “Melgar”, en homenaje al poeta mistiano y mártir de Umachiri tras conmemorarse el bicentenario de su muerte.

Cateriano Bellido afirmó que mediante este libro se pretende dar un justo reconocimiento a Melgar, quien es “Cantor de la Nación peruana, patriota arequipeño y luz de nuestro firmamento literario”.

El libro contiene textos de estudiosos de la poesía de Mariano Melgar, así como dibujos y fotografías inéditas. El retrato de la carátula es de la autoría del artista arequipeño Alonso Núñez Rebaza.

Este trabajo editorial fue liderado por Mauricio Novoa. Es el resultado de la suma de esfuerzos entre los sectores público y privado, que se han unido para honrar al máximo poeta de la Ciudad Blanca.

El 12 de marzo del 2015 se cumplieron 200 años del sacrificio patriótico de Mariano Melgar Valdivieso, considerado el personaje más importante de la historia arequipeña. Es además uno de los íconos del patriotismo que falleció con tan solo 24 años de edad.

Sea el primero en comentar sobre "Premier llega hoy para presentar libro en homenaje a Melgar"

Deje un comentario