Actividad inmobiliaria se redujo en 17%

Correo, Arequipa.- Del total de inversión que realizó el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVC) para reducir el déficit de casas en el país, solo el 8% se destinó al sur y de ellos el 3% para Arequipa, originando que el sector construcción e inmobiliario disminuya en más del 17%.

Así lo señaló el gerente general de Concretos Supermix, Julio Cáceres, tras indicar que durante los últimos años, el MVC invirtió 3 mil millones de soles en todo el país y el poco presupuesto asignado a esta región originó que no se cubra las necesidades de vivienda, especialmente a los sectores C y D.

“Si el PBI baja un punto, nosotros bajamos el doble, eso origina menos puestos de trabajo y por consiguiente el desarrollo de la región se ve paralizado. Nosotros somos un sector importante dentro de la economía del país”, indicó el alto ejecutivo de Supermix.

Convenio

Julio Cáceres dio estas declaraciones durante la firma de convenio con la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), que tiene como fin capacitar a técnicos, obreros y profesionales, buscando la excelencia y calidad en las buenas prácticas y normatividad en la construcción. Ello permitirá mejorar el servicio que brinda el sector.

Dato

El año pasado el sector construcción en Arequipa creció 4.49%. Mientras que el 2012 alcanzó el 34.18%.

Sea el primero en comentar sobre "Actividad inmobiliaria se redujo en 17%"

Deje un comentario