Aguardan 80 mil turistas entre junio y agosto

El Pueblo.- Las Fiestas Patrias y los festejos por el aniversario de fundación española de Arequipa atraerán a 80 mil turistas de las distintas ciudades del país y del extranjero.

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, realizó la estimación ya que el promedio mensual de visitantes a Arequipa, que normalmente llega a 20 mil, entre julio y agosto se eleva considerablemente.

El titular del sector en Arequipa, Miguel Apaza Peña, manifestó que existe gran cantidad de visitantes de Brasil, Argentina y Chile, así como Europeos, pero principalmente son visitantes nacionales.

Todos llegan por los atractivos de la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, el cañón del Colca en Caylloma, y algunos exploran otras rutas en proceso de difusión.

Apaza Peña manifestó que desde el siguiente mes inicia la temporada alta de turismo, y comentó que por el momento las alertas de salud que existen en algunas zonas del país no afecta la llegada de los turistas, sean nacionales o extranjeros.

En Arequipa hay alerta por el incremento de casos de influenza (AH1N1). Tumbes, Loreto, Ucayali, San Martín, Cajamarca y Lima se encuentran en Alerta Amarilla ante la amenaza por transmisión del virus Zika. El funcionario dijo que por el momento la situación está bajo control de las instituciones de salud, y se están asumiendo distintas medidas de prevención, para no generar pánico, ni ahuyentar a los turistas.

Respecto si la alerta que hay en el Norte podría favorecer a las regiones del Sur, refirió que no es posible saber cuál será el comportamiento de los visitantes.

Sea el primero en comentar sobre "Aguardan 80 mil turistas entre junio y agosto"

Deje un comentario