Arequipa: ejecutarán proyecto vial que unirá a pueblos de zonas altas

Agencia Andina.- El gobierno regional de Arequipa financiará la ejecución de los diez primeros kilómetros de la carretera Vizcachani-Caylloma-Orcopampa, proyecto vial considerado de gran importancia porque permitirá el desarrollo comercial, agrario y turístico de las zonas altas de la región, se informó.

El anuncio fue hecho por el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Edy Medina Collado, quien indicó que el proyecto fue declarado de interés regional porque su ejecución beneficiará no solo a los pobladores por donde pasará la vía, sino también permitirá la comunicación vial entre las provincias de Caylloma y Castilla.

La región Arequipa invertirá en los diez primeros kilómetros de la vía, lo que demandará 16 millones de soles, y el Gobierno central terminará de financiar el proyecto, que comprende más de 250 kilómetros.

La noticia fue bien recibida por la población de Caylloma, que participa de las actividades por el 191º aniversario de creación de dicha provincia.

Los integrantes del Consejo Regional de Arequipa participaron de la sesión descentralizada en Chivay, capital de la provincia de Caylloma, donde el proyecto de la carretera Vizcachani-Caylloma-Orcopampa fue declarada de interés regional, a fin de lograr su pronta consolidación.

Al término de la reunión, los consejeros participaron de la ceremonia por el aniversario de la provincia de Caylloma. El acto fue encabezado por el alcalde, Rómulo Tinta.

Al respecto, el alcalde de Caylloma indicó que el expediente técnico fue entregado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones hace un año y ya cuenta con código SNIP, por lo que se espera que el próximo año sea considerado en el presupuesto nacional.

En cuanto al aniversario de Caylloma, Rómulo Tinta destacó el trabajo de promoción turística que se desarrolla en la zona, donde la afluencia turística se ha incrementado en un 20 por ciento el último año, colocando al valle del Colca como el primer destino turístico de la región, superando al convento de Santa Catalina, ubicado en la ciudad de Arequipa.

Por último, el alcalde de Caylloma invitó a los turistas nacionales y extranjeros a visitar el Colca y disfrutar de su belleza natural.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: ejecutarán proyecto vial que unirá a pueblos de zonas altas"

Deje un comentario