Congreso aprueba eliminar multas a camioneros que bloqueaban frontera con Chile

Gestión.- El Congreso aprobó eliminar las multas impuestas a camioneros que bloqueaban, desde hace dos semanas, el paso fronterizo entre Perú y Chile, informó la vicepresidenta del Parlamento, Natali Condori.

La protesta que realizan camioneros peruanos, chilenos y bolivianos, en demanda de la derogación de las “excesivas” multas fijadas por la aduana de Perú, había dejado varados a cientos de turistas y golpeado el flujo comercial en ambos países.

La medida aprobada por la Comisión Permanente del Congreso debe ser ratificada por el presidente Ollanta Humala.

“Felizmente hoy en la Comisión Permanente del Congreso se aprobó la extinción de todo tipo de sanción que se había impuesto a los transportistas de carga internacional”, declaró Condori.

“Esperamos que sea aprobada por el Gobierno como un gesto de buena amistad y buenas relaciones con los transportistas”, agregó.

Según Condori, la medida permitiría levantar el bloqueo de la frontera Perú y Chile, que generó pérdidas de S/ 8 millones (US$ 2.4 millones) por día, según el alcalde de la ciudad sureña de Tacna, Luis Torres.

Por la zona fronteriza de Tacna transitan diariamente unas 15,000 personas entre turistas y comerciantes peruanos y chilenos, principalmente, que provienen o se dirigen a la región de Arica del vecino país, según datos de migraciones de Tacna.

Sea el primero en comentar sobre "Congreso aprueba eliminar multas a camioneros que bloqueaban frontera con Chile"

Deje un comentario