Destinaron menos dinero para la Variante de Uchumayo

El Pueblo.- El gobierno nacional destinó menos dinero del solicitado por el Gobierno Regional de Arequipa, para la intervención de la tercera etapa de la Variante de Uchumayo. Transferirá 40 millones de soles de los 60 requeridos.

El gerente del Gobierno Regional de Arequipa, José Luis Rodríguez Silva, manifestó que el dinero restante sería entregado posteriormente, considerando que la obra se prolongará hasta el siguiente año.

El siguiente año habría un nuevo desembolso de 50 millones de soles, para el tramo III y parte del tramo II de la Variante de Uchumayo.

El pasado viernes, en sesión de consejo extraordinaria, por unanimidad, se aprobó la transferencia de recursos del Gobierno Central al Gobierno Regional. Acudieron seis de los once consejeros.

El acuerdo de consejo fue remitido al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como parte del requisito para que se concrete la asignación del presupuesto a la entidad regional.

Rodríguez indicó que la siguiente semana se realizará la firma de convenios, y enseguida el desembolso del presupuesto. Los desembolsos principales serán entre julio y agosto, para el pago de expropiaciones y ventas directas. Para estos casos se estima un monto de 27 millones de soles (pago de predios y lucro cesante).

Informó que ya existen acuerdos con los propietarios para la venta de los predios, y entrega del terreno del GRA. La siguiente semana llegarán las modificaciones de tasaciones de algunos predios, y se firmarán los acuerdos de trato directo.

Adenda

Todavía, no existe un plazo para el inicio de las obras en la Variante de Uchumayo. El funcionario informó que firmarán una nueva adenda con duración hasta agosto. En los meses de julio y agosto se definirían todos los problemas existentes, relacionados a los terrenos. Confía que los trabajos inicien a fines de julio.

Acuerdo

El Consejo Regional también aprobó la transferencia de más de un millón de soles para obras de saneamiento en Yura, 4 millones para Castilla, en instalación de servicios de agua y alcantarilla, y 6 millones para la planta de tratamiento de La Joya.

Sea el primero en comentar sobre "Destinaron menos dinero para la Variante de Uchumayo"

Deje un comentario