Estudiarán factibilidad para nuevas hidroeléctricas en Ayacucho y Cusco

Agencia Andina.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó concesiones temporales para desarrollar estudios de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica de centrales hidroeléctricas en Ayacucho y Cusco.

A través de resoluciones del sector publicadas ayer en el diario oficial El Peruano, se otorga la concesión temporal a favor de Monspi Perú S.A.C. para los referidos estudios correspondientes a la futura Central Hidroeléctrica Esperanza (20 MW) y a Hidroeléctrica Puente Castañeda S.A.C. para los estudios de la Central Hidroeléctrica Puente Castañeda (17 MW).

Para el caso de la Central Hidroeléctrica Esperanza, los estudios se realizarán en los distritos de San Pedro, San Cristóbal y Puquio, provincia de Lucanas, departamento de Ayacucho, por un plazo de veinticuatro meses.

Respecto a la Central Hidroeléctrica Puente de Castañeda, los estudios se realizarán en el distrito de Yanatile, provincia de Calca, departamento de Cusco, por un plazo de diez meses.

En ambos casos, el concesionario está obligado a realizar los estudios, respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación.

También, deberán observar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su Reglamento, y demás normas legales pertinentes.

De conformidad con el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas, si vencido el plazo mencionado y el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto del cumplimiento del Cronograma de Ejecución de los Estudios de Factibilidad, así como la presentación de los mismos, dentro del plazo que establece dicho Cronograma, la Dirección General de Electricidad ejecutará la garantía otorgada.

Las respectivas normas llevan la rúbrica del ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, encargado del Despacho del Ministerio de Energía y Minas.

Sea el primero en comentar sobre "Estudiarán factibilidad para nuevas hidroeléctricas en Ayacucho y Cusco"

Deje un comentario