Frío sigue dañando cultivos en toda la región Arequipa

El Pueblo.- Agricultores de diversas partes de la región se congregaron en Arequipa para marchar por el día del campesino y todos coincidieron que esta temporada invernal, está causando muchos daños a la agricultura y ganadería.

A pesar que el Gerente de Agricultura señaló que son muy pocos los cultivos que se dañan por las bajas temperaturas, los agricultores opinan lo contrario, al señalar que la agricultura de supervivencia que se lleva a cabo en muchas comunidades se está echando a perder.

Es el caso de las comunidades de Cháparra, Sóndor y otras en Caravelí, en donde los productos de panllevar están siendo quemados por las heladas, como habas, quinua, papa, cebada y hasta la misma alfalfa no está desarrollándose y por el contrario, se han malogrado.

Todos ellos coincidieron con la versión que diera el presidente de la Junta de Usuarios No Regulada del Chili, Antonio Salinas, quien señaló que gran parte de los sembríos se están malogrando por las bajas temperaturas durante la noche y la mañana, y el intenso sol durante el día.

Según explicó uno de los comuneros de Sóndor, donde se tiene un promedio de 30 hectáreas de sembríos, por lo menos la tercera parte se encuentra dañada y a ello se está sumando la muerte de los animales por el frío y la falta de alimentos, ya que los pastizales y la propia alfalfa no está creciendo lo suficiente como para alimentarlos.

Los animales, vacunos y porcinos, también, están siendo afectados por enfermedades, por lo que solicitan al Servicio de Sanidad Agraria y a la propia gerencia de Agricultura que envíen medicamentos para poder vacunar y evitar el carbunclo, que les ocasiona la muerte.

Sea el primero en comentar sobre "Frío sigue dañando cultivos en toda la región Arequipa"

Deje un comentario