Gobierno prioriza masificación de gas natural en siete regiones

El Comercio.- El Ministerio de Energía y Minas (Minem) dispuso priorizar el proyecto sobre “Masificación del uso de gas natural por red de ductos en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali”, como parte del sistema de seguridad energética en hidrocarburos.

En los considerandos del Decreto Supremo Nº 011-2016-EM, publicado el último viernes en el Diario Oficial El Peruano, se indica que el Estado Peruano viene promoviendo el desarrollo de proyectos de infraestructura que permitan brindar acceso al servicio público de distribución de gas natural por red de ductos en el ámbito nacional.

Ello está dentro del marco de la Política Pública de desarrollo de la Industria del Gas Natural y su uso en actividades domiciliarias, transporte, comercio e industria, recogida en la Política Energética Nacional del Perú 2010-2040.

De esta manera, con el fin de viabilizar la implementación del referido proyecto de masificación del uso de gas natural en Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali, el Ministerio de Energía y Minas elaboró un informe mediante el cual se sustentó la priorización de esta iniciativa.

La norma legal está refrendada por el presidente Ollanta Humala y el encargado del Despacho del Ministerio de Energía y Minas, Juan Manuel Benites (actual ministro de Agricultura y Riego).

Modificaciones al reglamento

Asimismo, vía Decreto Supremo Nº 010-2016-EM, se modificaron algunos artículos del reglamento de distribución de gas natural por red de ductos y se emitieron disposiciones vinculadas a la masificación de ese hidrocarburo.

Las modificaciones se refieren a las áreas de concesión, los plazos y los costos de promoción de la conexión de consumidores residenciales.

Asimismo, el decreto supremo contiene disposiciones que permitirán contar en un corto plazo con un nuevo esquema del mecanismo de promoción, que, junto a la implementación del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para usuarios residenciales, acelerarán la implementación de la política pública de masificación del gas natural.

Sea el primero en comentar sobre "Gobierno prioriza masificación de gas natural en siete regiones"

Deje un comentario