Las ocho provincias de Arequipa constituyen una Mancomunidad Turística

La República.- Las ocho provincias de la región: Arequipa, Islay, Condesuyos, La Unión, Camaná, Caylloma, Caravelí y Castilla, constituyeron la I Mancomunidad Municipal Turística denominada “Arequipa Encantadora para el Perú y el Mundo”.

Este bloque será presidido por el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada. Como gerente general fue elegido Carlos Enrique Sánchez Salinas. Asimismo, se aprobaron los estatutos que regularán el funcionamiento de esta mancomunidad.

El consultor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Yuri Chessman, informó que la Mancomunidad es considerada una entidad con personería jurídica y tendrán mayores posibilidades de conseguir recursos económicos para la ejecución de proyectos turísticos a través del Gobierno Nacional y de la cooperación internacional.

Este proyecto piloto es impulsado por el Mincetur en las regiones de Tacna, Moquegua, Piura, Arequipa e Iquitos. El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, precisó que los resultados se verán a mediano y largo plazo.

Sea el primero en comentar sobre "Las ocho provincias de Arequipa constituyen una Mancomunidad Turística"

Deje un comentario