Los 15 mejores países para iniciar tu carrera

Muchos graduados pasan por alto la posibilidad de trabajar en el extranjero; sin embargo, fuera de su país existen varias opciones para el desarrollo de su carrera profesional.

Aunque pueda parecer difícil conseguir un excelente trabajo después de la graduación, los trabajadores con estudios universitarios tienen una alta demanda en todo el mundo. En 2020, habrá un vacío de aproximadamente 40 millones de trabajadores con educación universitaria en la economía mundial, de acuerdo con las predicciones de McKinsey Global Institute.

Muchos graduados pasan por alto la posibilidad de trabajar en el extranjero; sin embargo, fuera de su país existen varias opciones para el desarrollo de su carrera profesional.

En asociación con la firma de estrategia de marca BAV y la Universidad de la Escuela Wharton de Pennsylvania, Estados Unidos, News & World Report compilaron una lista de los mejores países para iniciar una carrera, destacando lugares con economías sólidas que son capaces de emplear trabajadores en su nivel de habilidad apropiado. El ranking consideró la evaluación que hicieron cerca de 6,000 millenials (definidos como adultos con menos de 35 años de edad) de cuatro regiones, quienes calificaron a los países según siete criterios: mercado de trabajo, estabilidad económica, ambiente empresarial, la igualdad de ingresos, innovación, progresividad, y si les gustaría vivir allí.

Business Insider compartió esta lista de los 15 mejores países para poner en marcha su carrera. El gigante económico de China obtuvo el puesto número 1, seguido de Alemania en el segundo lugar y, en el tercero, los Estados Unidos.

La lista completa de los 15 mejores países para empezar una carrera es la siguiente:

1. China
Capital: Pekín
PIB: $ 9.2 billones

2. Alemania
Capital: Berlín
PIB: $ 3.7 billones

3. Estados Unidos
Capital: Washington, DC
PIB: $ 16.8 billones

4. Reino Unido
Capital: Londres
PIB: $ 2.7 billones

5. Canadá
Capital: Ottawa
PIB: $ 1.8 billones

6. Japón
Capital: Tokio
PIB: $ 4.9 billones

7. Corea del Sur
Capital: Seúl
PIB: $ 1.3 billones

8. Suecia
Capital: Estocolmo
PIB: $ 580 mil millones

9. Rusia
Capital: Moscú
PIB: $ 2.1 billones

10. Arabia Saudita
Capital: Riad
PIB: $ 748 mil millones

11. Países Bajos
Capital: Ámsterdam
PIB: $ 854 mil millones

12. Dinamarca
Capital: Copenhague
PIB: $ 336 mil millones

13. Singapur
Capital: Singapur
PIB: $ 298 mil millones

14. Australia
Capital: Canberra
PIB: $ 1.6 billones

15. Francia
Capital: París
PIB: $ 2.8 billones

1 Comment sobre "Los 15 mejores países para iniciar tu carrera"

  1. Renato Bustamante Catunta | 2 Junio, 2016 at 2:31 PM | Responder

    Considero que sería bueno que éste artículo vaya acompañado de un ratio o un aproximado sobre el costo de vida en estos paises. Para poder tomar la iniciativa que se está tratando de promover. Gracias.

Deje un comentario