Mejora la percepción de las posibilidades de encontrar empleo y tener mejores ingresos

Al segundo trimestre de 2016, la población de Arequipa metropolitana que considera que son menores las posibilidades de encontrar empleo y de tener mejores ingresos en los próximos 12 meses, ha mostrado una importante contracción en comparación con hace un año.

Dentro de la encuesta del Índice de Confianza del Consumidor de Arequipa (ICCA), se incluyen preguntas sobre las posibilidades futuras de encontrar empleo y tener mejores ingresos.

En el segundo trimestre de 2016, las posibilidades de encontrar empleo en los próximos 12 meses se han visto favorecidas frente a similar periodo en el 2015. Si bien los pobladores que consideran mayores las posibilidades de encontrar empleo mostraron una reducción, pasando de 16% en el 2015 a 12% en el presente año, los pobladores que consideran menores las posibilidades de encontrarlo mostraron una reducción significativo, pasando de 33% en el segundo trimestre de 2015 a 12% en similar periodo de 2016 (una diferencia de 21 puntos porcentuales). El efecto neto es una mejora en el indicador de posibilidades de encontrar empleo.

Posibilidades de encontrar empleo en los próximos 12 meses (%)

4

Por lo que se refiere a las posibilidades de tener mejores ingresos, el comportamiento fue similar. Los pobladores que consideran que las posibilidades de obtener un mejor ingreso son menores pasaron de 25% en el segundo trimestre de 2015 a 10% en el 2016, mostrando una reducción de 15 puntos porcentuales. La población que considera mayores las posibilidades de tener mejores ingresos decreció en el último año, pasando de 13% en el segundo trimestre de 2015 a 8% en similar periodo de 2016. El efecto neto es una mejora en el indicador de posibilidades de tener mejores ingresos.

Posibilidades de tener mejores ingresos en los próximos 12 meses (%)

3

En conclusión, las expectativas de mejores ingresos y de mejores posibilidades de empleo para los próximos 12 meses muestran una mejora respecto al segundo trimestre de 2015.

Posibilidades de encontrar empleo y de mejores ingresos en los próximos 12 meses

2

Nota: El indicador de posibilidades de encontrar empleo y de tener mejores ingresos se calcula como el porcentaje de residentes que considera que las posibilidades son mayores, menos el porcentaje de residentes que considera que las posibilidades son menores.

Sea el primero en comentar sobre "Mejora la percepción de las posibilidades de encontrar empleo y tener mejores ingresos"

Deje un comentario