MVCS declara de prioridad nacional descontaminación del lago Titicaca

Agencia Andina.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) declaró de prioridad nacional la implementación de soluciones para el tratamiento y disposición de las aguas residuales de la cuenca del lago Titicaca.

Mediante el Decreto Supremo 007-2016-Vivienda, se precisa que esta medida se hace efectiva en concordancia con la Ley 26338, Ley General de Servicios de Saneamiento, que dispone la necesidad pública y preferente interés nacional de este tipo de servicios.

El mencionado Decreto -que lleva la firma del presidente Ollanta Humala y es refrendado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya- indica, además, que las entidades del Estado de todos los niveles de gobierno brindarán su colaboración y priorizarán las acciones de su competencia que resulten necesarias para el cumplimiento de lo establecido en el dispositivo legal.

Añade que dichas acciones se financiarán con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Proyecto integral

Al respecto, el ministro Dumler Cuya indicó que esta norma tiene especial importancia en vista que garantiza la ejecución del proyecto integral que permitirá descontaminar las aguas del lago Titicaca, en beneficio directo de la población de la región Puno.

Sostuvo que el problema de la contaminación del lago se incrementa a causa de los desagües domésticos provenientes de las localidades ubicadas a orillas del Titicaca, que no cuentan con un óptimo sistema de tratamiento o vierten sus aguas sin ningún tratamiento.

En ese sentido, el funcionario enfatizó que la implementación de un proyecto integral para el tratamiento de las aguas residuales que se vierten en el lago Titicaca se traducirá en beneficios directos en el ámbito de salud pública, bienestar, desarrollo económico y preservación ambiental de las localidades aledañas.

Sea el primero en comentar sobre "MVCS declara de prioridad nacional descontaminación del lago Titicaca"

Deje un comentario