ODPE Arequipa 1 procesa el 100 % de actas de votación de la región

Agencia Andina.- Al 100 por ciento fueron procesadas las actas de votación de las provincias de Arequipa, Caylloma, Islay, Camaná y Caravelí por el centro de cómputo de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1 y 2, se informó.

El jefe de la OPDE Arequipa 1, Walter Tello, precisó que ayer por la mañana terminaron de recibir el material electoral proveniente de las zonas más alejadas de la región.

Agregó que el material electoral proveniente del distrito de Caylloma, en Caylloma fue el último en ingresar al centro de cómputo a las 05:42 horas.

Sostuvo que esta sede electoral procesó al cien por ciento las actas de votación remitiendo al Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa 18 actas observadas por presentar error de material, sin firmas de miembros de mesa y otras impugnadas.

El JEE estimó que el jueves estarán resueltas las actas observadas y remitidas a la ODPE Arequipa 1 para el procesamiento final.

En tanto, el responsable de ODPE Arequipa 2, Rafael Dávila, indicó que el material electoral del distrito de Huanuhuanu, en Caravelí fue el último en llegar a las 06:30 horas.

Walter Tello refirió que el repliegue del material electoral se realizó con normalidad con apoyo de la Policía Nacional.

Sea el primero en comentar sobre "ODPE Arequipa 1 procesa el 100 % de actas de votación de la región"

Deje un comentario