Osorio: “Arequipa será bastión de PPK”

El Pueblo.- La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, aguarda el conteo final de los votos, pero no reparó en expresar su satisfacción y expectativas con los resultados obtenidos hasta el momento, que dan como ganador a Pedro Pablo Kuczynski.

Opinó que Arequipa tendrá un trato especial por parte de PPK, considerando la votación obtenida por segunda vez por el candidato de Peruanos por el Kambio en la región.

“Arequipa será el bastión de PPK, y existirá una correspondencia. Tengo mucha expectativa por lo que pueda ocurrir en Arequipa en los siguientes años”, manifestó.

La autoridad comentó que durante años hubo poca correspondencia de los gobiernos de turno con Arequipa, pero, con la elección de Kuczynski como presidente de la República, esto cambiará.

La gobernadora dijo que el mandatario que juramente el 28 de julio, debe apoyar el gasoducto del sur, el proyecto de la Variante de Uchumayo, la autopista Yura-La Joya y Majes-Siguas II, que en todos los casos demandan recursos para concretarse.

Para la autoridad regional, el sur será favorecido con el electo candidato, ahora lo que todos esperan es que se cumplan las promesas realizadas en campaña.

Mencionó que, de concretarse la visita de PPK a la Ciudad Blanca, buscará un diálogo con el mandatario para presentarle los proyectos que necesitan de su apoyo. Sin embargo, esperará que su elección se formalice por los órganos electorales, conforme lo establece la ley.

En su momento, la Mancomunidad del Sur también buscará un acercamiento con el electo presidente de la República.

Obras

La gobernadora participó del inicio de la II etapa de las obras preliminares para la construcción del nuevo hospital de Camaná, en el distrito de Samuel Pastor. Se trata de la construcción y asfaltado de las principales vías de acceso a la zona donde se levantará dicho nosocomio.

El proyecto es uno de los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud para transferir al Gobierno Regional los más de 70 millones de soles para el nosocomio.

Sea el primero en comentar sobre "Osorio: “Arequipa será bastión de PPK”"

Deje un comentario