Parque Industrial de Río Seco no fue incluido en plan de desarrollo

El Pueblo.- El Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) de la ciudad, elaborado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, no incluyó el terreno destinado para que opere el Parque Industrial de Río Seco.

El Gobierno Regional de Arequipa envió un documento a la comuna para que modifique el plan urbano, incorporando 400 hectáreas de terreno. Esto permitirá avanzar el proyecto para instalar a los pequeños y microempresarios en esta zona de la ciudad. Todavía no hay respuesta.

El día martes, los representantes de las asociaciones sostuvieron una reunión con los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), donde coordinaron los avances a favor del Parque Industrial de Río Seco.

Actualmente, buscan una alternativa para que el GRA se encargue de la evaluación y aprobación del proyecto para la zona industrial, presentado por las asociaciones.

Legalmente debería estar en manos del Ministerio de Producción, pero los pequeños empresarios alegan que demorará más tiempo. También, coordinan el procedimiento para que el GRA venda los terrenos a los microempresarios.

En la zona hay 18 asociaciones que agrupan en promedio mil 602 socios. Se dedican a trabajar en distintos rubros, desde metalmecánica, madera, cuero, artesanía, entre otros. Todos ellos están en “custodia” de los terrenos.

Filiberto Adco, representante de Credimype, indicó que las asociaciones cuentan con el presupuesto para comprar los terrenos y ejecutar el proyecto del Parque Industrial de Río Seco.

Sea el primero en comentar sobre "Parque Industrial de Río Seco no fue incluido en plan de desarrollo"

Deje un comentario