Presidente de Ipsos: “Triunfo de PPK es definitivo”

El Comercio.- “Creo que ya podemos decir que el triunfo de PPK es definitivo”, refirió a El Comercio el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, respecto al desenlace de esta segunda vuelta electoral disputada entre Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori.

Alfredo Torres explicó que la candidata de Fuerza Popular “tendría que obtener más del 70% de los votos en casi todas las actas que faltan procesar”, lo cual consideró “materialmente imposible”.

“Su promedio no puede estar tan alto. Podrá tener algunas actas en las cuales obtenga 70%, pero en otras sacará 60%, 50% y también 40%”, estimó el presidente ejecutivo de Ipsos Perú.

Asimismo, le comentó a El Comercio que, si bien “matemáticamente” algunas cifras cambiarán, “la data social, los resultados del conteo rápido y de los propios resultados previos de la ONPE indican que esto no ocurrirá”.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene actualizando los resultados oficiales de esta segunda vuelta electoral, aproximadamente, cada dos horas.

Sea el primero en comentar sobre "Presidente de Ipsos: “Triunfo de PPK es definitivo”"

Deje un comentario