Presupuesto para Majes-Siguas II y Variante de Uchumayo peligran en el Congreso

La República.- La transferencia de parte del Gobierno Central de S/ 173 millones para la ejecución de cinco proyectos en la región Arequipa está en peligro.

Hasta el momento, el Congreso de la República no aprueba el proyecto de ley que permita utilizar los recursos que se destinaron a inicio de año para la emergencia por el fenómeno de El Niño para la ejecución de obras.

Ante esta situación, los congresistas que integran la bancada por Arequipa, se reunieron con la gobernadora regional Yamila Osorio. Acordaron enviar un oficio donde piden al presidente del Congreso, Luis Iberico, agendar el debate del proyecto de ley.

En esta propuesta legislativa, se reorienta el dinero que no fue usado para la emergencia de El Niño a obras en las regiones.

Osorio advirtió que de no aprobarse, las obras de saneamiento de La Joya, Ciudad de Dios, Aplao y Huancarqui, así como el viaducto Salaverry, Majes-Siguas II y la Variante de Uchumayo quedarían truncas.

El congresista Juan Carlos Eguren informó que el proyecto de ley favorece a 25 regiones del Perú. La actual legislación culmina el 15 de junio. Osorio indicó que la sesión del pleno de la próxima semana es la última para debatir esta ley.

Claves

Para Majes-Siguas II se requiere un presupuesto de S/ 50 millones y para la Variante de Uchumayo S/110 millones.
Congresistas señalaron que el retraso se debe a la oposición de algunas fuerza políticas en el Congreso.

Sea el primero en comentar sobre "Presupuesto para Majes-Siguas II y Variante de Uchumayo peligran en el Congreso"

Deje un comentario