Proponen a Vizcarra como nexo de Ejecutivo con regiones y municipios

Agencia Andina.- La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) propusieron al electo primer vicepresidente, Martín Vizcarra, como nexo entre el nuevo gobierno con las regiones y municipalidades para impulsar el desarrollo nacional.

El vicepresidente de la ANGR, Nelson Chui, y el titular de la AMPE, Óscar Benavides, en declaraciones a la Agencia Andina, destacaron la experiencia de Vizcarra como ex autoridad regional y por conocer mejor la realidad de los gobiernos regionales.

“A Vizcarra lo consideramos como parte del equipo de autoridades regionales y tiene mucha experiencia”, subrayó el también gobernador de Lima Provincias.

Chui dijo que Vizcarra puede encabezar una comisión intergubernamental o la institución que el gobierno del electo mandatario Pedro Pablo Kuczynski tenga pensado crear, como lo propuso durante la campaña electoral pasada.

Por su parte, Benavides respaldó la propuesta de la ANGR sobre la creación de un ministerio de descentralización, ya que -opinó- “se requiere un ministerio que se dedique justamente al desarrollo de las regiones” del país.

“Lo interesantes es que los gobiernos locales y regionales deben trabajar juntos y la propuesta de la ANGR me parece acertado”, subrayó.

Benavides, también alcalde del distrito limeño de Ate, consideró que Vizcarra “tiene experiencia y es un hombre exitoso”, que le permitiría convertirse en el nexo entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales y locales del país.

“Debemos olvidarnos de los colores políticos y todos juntos apostemos por el desarrollo del Perú”, añadió el representante de la AMPE, que reúne a más de 1,800 alcaldes a nivel nacional.

Cumbre Descentralizada

El virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó este miércoles su participación en la Primera Cumbre Descentralizada, que se realizará en la ciudad del Cusco del 24 al 26 de junio, con la participación de 25 autoridades regionales y más de mil alcaldes de todo el país.

Junto a los electos vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, Kuczynski llegará al Cusco para participar el sábado en la inauguración de la cita. Previamente, el viernes, recibirá el título doctor “honoris causa” de parte de la Universidad Nacional San Antonio Abad.

Asimismo, participará en la celebración del Inti Raymi o Fiesta del Sol, que se recrea el 24 de junio de cada año como una festividad solemne, manteniendo la tradición del Imperio Inca.

Sea el primero en comentar sobre "Proponen a Vizcarra como nexo de Ejecutivo con regiones y municipios"

Deje un comentario