Siete comportamientos para entablar una buena conversación

Mantener una buena conversación no siempre es fácil; sin embargo, es muy importante, en especial, si de la conversación depende conseguir algo o aprovechar alguna oportunidad.

Business Insider muestra los siete comportamientos que tienen las personas con las cuales es fácil entablar una buena conversación, apoyándose en los comentarios de usuarios del porta Quora. Siga leyendo para averiguar lo que esos excelentes conversadores hacen y cómo puede aprender de ellos.

1. Aprenden lo que te importa y te permiten hablar al respecto

Durante una conversación, es importante permitir que la persona con quien se está hablando revele lo que realmente le interesa. “Vas a tener la tentación de interrumpir y compartir lo que es importante para ti de vez en cuando”, dice Setty. “El truco está en mantenerte al margen y centrarte en la otra persona primero. Tú tendrás tu oportunidad”.

De hecho, un estudio realizado por Harvard University Social Cognitive and Affective Neuroscience Lab revela que hablar de uno mismo es algo inherentemente placentero. Así que tiene sentido que la gente se sienta muy feliz cuando es el centro de atención en una conversación.

2. Muestran sus emociones

Las emociones son sumamente importantes durante el diálogo. “Mientras hablas, acompaña tus palabras con gestos y sentimientos; a su vez, como oyente muestra tu reacción y deja que tu compañero de conversación vea cómo te sientes respecto a lo que dice”, señala Max Lukominskyi.

El estudio “Social Responses to Expressive Suppression: The Role of Personality Judgments” respalda lo dicho por Lukominskyi. Esta investigación encontró que las personas que ocultan o minimizan sus emociones, a menudo, son percibidas como menos agradables que aquellas que expresan sus sentimientos.

3. Encuentran algo en común contigo

Conviene entablar conversaciones con temas de interés mutuo. Brian Blose comenta que, a menudo, comienza una conversación preguntando a la otra persona qué es lo que hace para ganarse la vida y, otras veces, con algo más trivial, como mencionando el nuevo restaurante que visitó. “Puede que tengas que probar un par de temas antes de encontrar los que tienen en común”, señala Blose.

La investigación psicológica ayuda a explicar por qué esta estrategia podría funcionar, según el efecto similitud-atracción, la atracción es mayor cuando las personas con las que estamos son como nosotros, y sobre todo cuando compartimos actitudes y valores similares.

4. Mantienen una mente abierta

“Los que se cierran a ciertas ideas y se asocian únicamente con personas de ideas afines están perdiendo no sólo el crecimiento personal, sino oportunidades para avanzar en sus carreras”, escribe Anoop Nain. Una de las mejores maneras de llevar a cabo conversaciones profundas, en lugar de pequeñas charlas, es estar abierto a escuchar las ideas de la otra persona, en lugar de obligarla a adoptar las tuyas.

5. Te hacen sentir cómodo

“Toma un segundo para pensar sobre el día de la otra persona y ver qué puedes hacer para que sea mejor”, dice Ayush Agarwal. “Algo tan simple como conseguir un vaso de agua para la otra persona u ofrecerle charlar en un café, podría poner fin a su mal día y tener un nuevo comienzo”. De esa manera, tu compañero de conversación sentirá inmediatamente que te preocupas por él.

6. Habla de algo que sucedió hace poco

“Nunca desacertarás si hablas de algo que te ha impactado en las últimas 24 horas, de ese modo, mantendrás una conversación actualizada”, dice Robbie Vorhaus. “He comprado un nuevo teléfono ayer” debería ser suficiente; “descubrí que mi pareja me engañaba” es probablemente demasiado personal. La revelación de algo demasiado íntimo, cuando se conoce a alguien por primera vez, puede ser una experiencia desagradable.

7. Hacen preguntas que conducen a otros temas

Chris X. Yang hace hincapié en la importancia de hacer el tipo correcto de preguntas. Por ejemplo, indica que en lugar de preguntar “¿de dónde eres?” podrías preguntar, “¿qué es lo mejor del lugar de dónde eres?”. De esta manera, se obtiene una respuesta de más de una palabra, que puede provocar un ida y vuelta en la conversación.

Si haces una pregunta simple, Gretchen Rubin, autor de libros como “The Happiness Project”, aconseja hacer una pregunta de seguimiento. Por ejemplo, si preguntas “¿de dónde eres?”, a continuación podrías preguntar “¿cómo sería tu vida si todavía vivieras allá?”

Sea el primero en comentar sobre "Siete comportamientos para entablar una buena conversación"

Deje un comentario