Transfieren recursos para abastecer con agua potable a distritos de Puno

Agencia Andina.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferirá recursos en favor de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (Emsapuno S.A.) destinada a abastecer con agua potable a la población de las localidades de Coata y Capachica, en la provincia y región Puno.

Al respecto, el titular del MVCS, Francisco Dumler Cuya, precisó que el monto asciende a 866,697 soles, cifra que duplica los 419,774 soles que se entregaron en agosto del 2015, según la Resolución Ministerial 238-2015-Vivienda.

Agregó que estos recursos se destinarán a la adquisición de combustible y el alquiler de camiones cisterna para atender las necesidades de estas poblaciones en los próximos seis meses.

De esta manera, el MVCS cumple con uno de los acuerdos suscritos en el marco del espacio de diálogo del Grupo Específico del río Coata, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Adicionalmente, el MVCS trabaja en forma acelerada el proceso para la ejecución del denominado Sistema de tratamiento de aguas residuales de la cuenca del lago Titicaca que terminará con la contaminación del agua en favor de más 870,000 puneños que habitan en la cuenca del lago. La inversión de este proyecto supera los 437 millones de dólares.

Inversiones en Puno

De otro lado, el ministro Dumler Cuya informó que desde el inicio del gobierno, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha invertido en la región Puno más de 1,179 millones de soles en la ejecución de proyectos que han contribuido a mejorar la calidad de vida de la población.

De ese monto total, 989 millones de soles se destinaron a 518 proyectos de agua potable y saneamiento en los ámbitos urbano y rural de la región.

Asimismo, refirió que otros 93.3 millones de soles se invirtieron en 57 proyectos de mejora de barrios, principalmente pistas y veredas.

El ministro indicó, además, que su sector ha desembolsado créditos y bonos habitacionales por un total de 50.4 millones de soles en favor de 2,011 familias de la región que ya hicieron realidad el sueño de la casa propia.

En las zonas rurales, el MVCS ha desembolsado 26.8 millones de soles para el mejoramiento de 1,545 viviendas rurales, que ahora tienen condiciones adecuadas para enfrentar la temporada de heladas.

Otro logro importante es la entrega de 17,932 títulos de propiedad, que demandó una inversión de 8.9 millones de soles; mientras que en la construcción de 30 Tambos, el sector invirtió 11.1 millones de soles.

La provincia puneña en la que el MVCS invirtió más desde agosto de 2011 es San Román, con 317 millones de soles que se destinaron a 14 proyectos de agua y alcantarillado, el financiamiento de 1,738 viviendas sociales y la entrega de 816 títulos de propiedad.

En la provincia de Puno, entretanto, se invirtieron 158 millones de soles en 87 iniciativas de agua potable y saneamiento, 10 proyectos de mejora de barrios, la entrega de 1,019 títulos de propiedad, el financiamiento de 185 viviendas sociales y el mejoramiento de 44 viviendas rurales.

Dumler Cuya destacó que su sector trabaja para que todos los peruanos de las zonas urbanas y rurales accedan a servicios de agua potable y alcantarillado de calidad, y a viviendas dignas y seguras.

Sea el primero en comentar sobre "Transfieren recursos para abastecer con agua potable a distritos de Puno"

Deje un comentario