Aprueban transferir S/ 100 mil para Mancomunidad Sur

El Pueblo.- En sesión ordinaria, el pleno del Consejo Regional de Arequipa aprobó, ayer, la constitución de la Mancomunidad de la Macrorregión Sur, luego del acuerdo adoptado mediante un acta, el pasado 29 de marzo, cuando se acordó su creación para integrar a los gobierno regionales de Arequipa, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna. La mancomunidad resulta un mecanismo legal que permitirá el financiamiento de obras para el sur del país.

Además, el pleno del Legislativo Regional aprobó la transferencia de 100 mil soles como aporte al presupuesto operativo de la Mancomunidad, durante el presente periodo fiscal. Además, se eligió a los consejeros regionales Eddy Medina Collado, representante de la provincia de Castilla; al consejero de la provincia de Islay, Mauricio Chang y al consejero de la provincia de La Unión, James Posso como miembros de la Asamblea de la Mancomunidad de la Macrorregión Sur.

En la misma sesión ratificaron por unanimidad a la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, como presidenta de la Mancomunidad de la Macrorregión Sur, en el marco de la Ley N° 29768 que define como el acuerdo voluntario de dos o más gobiernos regionales que se unen para la prestación conjunta de servicios públicos, cofinanciamiento o inversión en la ejecución de obras, que promuevan la integración, el desarrollo regional y la participación de la sociedad, coadyuvando al proceso de regionalización.

Cabe señalar que similar acuerdo de los estatutos deberán ser aprobados por los demás consejeros de los gobiernos regionales que integran la Mancomunidad, en los próximos días, para luego solicitar oficialmente su inscripción ante la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Entre otros puntos, el CRA también aprobó la modificación para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) trasfiera los 40 millones de soles para el proyecto de la Variante de Uchumayo y 53 millones para cuatro proyectos en distritos del Cono Norte, Aplao, Huancarqui y La Joya.

Sea el primero en comentar sobre "Aprueban transferir S/ 100 mil para Mancomunidad Sur"

Deje un comentario