Autoridades regionales exigirán a mineras mayor compromiso con Arequipa

La República.- Todo parece indicar que con el reciente recorte del canon minero a la región Arequipa, se viene un periodo de “vacas flacas”. Para evitar que se paralicen algunas obras, las autoridades tocarán las puertas de las empresas mineras.

El último martes, el alcalde de la ciudad, Alfredo Zegarra Tejada, señaló que es urgente recurrir al sector minero para paliar esta caída de canon. Similar opinión tuvo la gobernadora regional Yamila Osorio.

“Las empresas mineras, por ejemplo, colapsan las vías con toda su logística, las debilitan y no apoyan con un sol. Las autoridades tenemos que ser firmes”, señaló Osorio.

Precisó que vienen elaborando el “Acuerdo Regional por Arequipa”. En este documento se plantea el compromiso de las empresas mineras con la región. La idea es suscribir un convenio marco.

“No solo está Cerro Verde, sino Las Bambas, Antapaccay que ahora llegan hasta el puerto de Matarani”, comentó.

En este nuevo documento, se incluirán las obras que necesita la región de cara al Bicentenario del Perú. En este acuerdo, intervendrán colegios profesionales, universidades, sociedad civil, trabajadores entre otros.

Meta

Antes del aniversario de la ciudad (15 de agosto), las autoridades de Arequipa viajarán a Lima para sostener una reunión con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, en donde le presentarán la cartera de proyectos que tiene la región.

Sea el primero en comentar sobre "Autoridades regionales exigirán a mineras mayor compromiso con Arequipa"

Deje un comentario