El 6 de agosto presentarán el SIT al presidente Kuczynski

El Pueblo.- El próximo 6 de agosto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, y el equipo de técnicos, se estarán reuniendo con el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, para exponerle el grupo de proyectos relacionados con el Sistema Integral de Transporte, buscando su financiación.

“Poner en ejecución el SIT es nuestra prioridad, porque es una necesidad urgente para la ciudad de Arequipa, en la que se está trabajando hace varios años atrás, pero que por falta de presupuesto no se ha podido ejecutar, es por ello que estaremos buscando la intervención del gobierno en el financiamiento”, dijo el alcalde Zegarra.

Entre los proyectos a ejecutar para poner en marcha la reorganización del transporte en Arequipa es necesario realizar diversas obras millonarias, con cuyo presupuesto no se cuenta, más aún cuando en los últimos años se ha sufrido un recorte significativo del mismo.

Entre las obras que formarán parte del proyecto se encuentra el viaducto de la avenida Salaverry, para el cual el Ministerio de Economía y Finanzas ha aprobado 80 millones de soles y solo se está a la espera de la transferencia de las primeras partidas que ascienden al 20% del monto total, para poder iniciar la convocatoria internacional y llevar a cabo la ejecución del expediente técnico.

Según informaciones proporcionadas por el gerente municipal, Ricardo Chávez Calderón, se estará convocando a expertos internacionales para que puedan elaborar los expedientes, debido a la trascendencia de ésta obra, considera que, probablemente, en el mes de setiembre u octubre se puedan estar iniciando los trabajos, que deben demorar aproximadamente un año.

Otro proyecto que también formará parte del SIT es el intercambio que se debe ejecutar en la avenida Juan de la Torre, el cual no tiene presupuesto; a ello se suma el intercambio vial que se tiene previsto hacer en la avenida Progreso y que sólo se está a la espera que la Región Militar acceda a la donación de una parte de sus terrenos para laborar los expedientes de la obra, igualmente se estará buscando el presupuesto.

Respecto al intercambio de la avenida de la Salud, la obra se encuentra paralizada, debido a que se está exigiendo se cuente con el Estudio de Impacto Ambiental que antes estaba a cargo de la Municipalidad Provincial, pero que ahora es una exigencia del Ministerio de Transportes antes de iniciar las obras. Igualmente, dijo el funcionario, que ya se tienen las 8 empresas finalistas del concurso que pretenden adjudicarse la ejecución de las obras y en los próximos días se estaría dando la buena pro.

Sea el primero en comentar sobre "El 6 de agosto presentarán el SIT al presidente Kuczynski"

Deje un comentario