En primera semana de agosto se iniciarán trabajos en la Variante de Uchumayo

El Pueblo.- Ahora sí todo está encaminado para que en la primera semana de agosto se inicien los trabajos de ampliación y mejoramiento de la tercera etapa de la Variante de Uchumayo. El gobierno regional trabaja en la parte final de la habilitación de las vías alternas, así como la expropiación y saneamiento de 43 predios en la zona, labores que deben concluir la próxima semana.

El jefe de la Unidad de Mantenimiento del Gobierno Regional, Mario Calderón Valencia, informó que –por ejemplo– en la vía del callejón Arrayanes, en el distrito de Sachaca, se tiene un avance de obra del 85% en la habilitación de los 930 metros de vía que servirán para la salida de vehículos desde la ciudad de Arequipa.

En este sector se amplió la pista a seis metros de ancho y se procederá al techamiento de 25 metros del canal de regadío de la zona para permitir el giro de vehículos.

Una vez finalizados los trabajos, los vehículos podrán salir de la ciudad de Arequipa ingresando por el lado izquierdo del puente Arrayanes y cruzar la línea del tren para ingresar a la vía habilitada que conecta a la avenida Fernandini.

Además, se podrá continuar por el callejón Mojados (590 metros) que conduce hasta la avenida Brasil y permite retornar a la variante de Uchumayo, a la altura del óvalo de Pampa de Camarones.

Tanto Mojados como Arrayanes serán transitados en un solo sentido y se adoptarán las medidas de seguridad correspondientes, como la colocación de una cita reflectiva y reposición de los cercos de los terrenos que fueron alquilados.

Si bien la vía es de uso temporal, mientras dura la obra de la autopista (11 meses), las autoridades distritales trabajan un expediente técnico para que sea una pista definitiva.

Calderón Valencia señaló que para poner a prueba esta ruta y las demás que habilita el Gobierno Regional de Arequipa, se programará una prueba en vacío, entre la última semana de julio y primera semana de agosto.

Las otras habilitaciones que ejecuta el gobierno regional son en los distritos de Uchumayo (ruta Congata–Peaje de Uchumayo), Tiabaya (puente sobre el río Chili que une a Hunter) y Cerro Colorado (calle Manantiales).

Sea el primero en comentar sobre "En primera semana de agosto se iniciarán trabajos en la Variante de Uchumayo"

Deje un comentario