Estiman que turismo en Puno crecerá en 6% por Fiestas Patrias

Agencia Andina.- La Dirección Desconcentrada de Comercio Exterior y Turismo de Puno, estima un crecimiento de seis por ciento en el arribo de turistas, entre nacionales y extranjeros, con motivo de aprovechar los días feriados por Fiestas Patrias en el país.

“En lo que va del año, Puno recibió 460,000 turistas y la proyección para este mes es de un incremento de seis por ciento”, informó Henry Catacora Mayta, director regional de Comercio Exterior y Turismo de la región Puno.

Dijo que los visitantes nacionales y extranjeros prefieren como destinos turísticos, las islas de los Uros, Amantani y Taquile, los templos coloniales de Juli, además de los complejos arqueológicos de Sillustani y Pucará.

En otro momento, el funcionario indicó que ya se tiene aprobado el reglamento del Boleto Turístico, que se aplicará a partir de enero del 2017, que en una primera etapa se aplicará en nueve municipios que comprende los circuitos turísticos más importantes de la región Puno.

Entre ellos, se encuentran las municipalidades provinciales de Puno, Collao, Chucuito y Lampa, además de las municipalidades distritales de Chucuito, Pichacani, Pomata, Atuncolla y Pucara.

Explico que el 100 por ciento de los ingresos de las recaudaciones se quedaran en Puno, siendo el 30 por ciento administrados por la dirección desconcentrada de Cultura, para la puesta en valor de restos arqueológicos, el 10 por ciento Dircetur, destinado para la promoción. Mientras que el 60 por ciento se distribuirá entre los nueve municipios que conforman el Comité de Boleto Turístico.

Con la implementación del Boleto Turístico, se busca mejorar la promoción y puesta en valor de los lugares turísticos, lo que permitirá, también, la visita de mayor número de turistas a la región Puno.

Sea el primero en comentar sobre "Estiman que turismo en Puno crecerá en 6% por Fiestas Patrias"

Deje un comentario