Flujo comercial en megacentros locales sigue creciendo

El Pueblo.- Contrario a lo que ocurre con negocios tradicionales e independientes, el flujo comercial sigue creciendo significativamente en los malls o grandes centros comerciales, donde la tendencia de año en año es ir creciendo en un 15%, aproximadamente.

La información fue proporcionada por Verónica Salas, jefa de Marketing de Real Plaza, quien aseguró que la expectativa de los empresarios es muy positiva por los resultados que hasta el momento se han venido dando, con la respuesta de la población.

De acuerdo con los cálculos hechos, a este centro comercial, ubicado en la avenida Ejército, acuden mensualmente unas 450 mil personas, en automóviles unas 75 mil personas y se ha estimado que cada una de ellas invierte como mínimo unos 45 soles en cada visita.

En la ciudad se han instalado cinco centros comerciales de este tipo, unos con más afluencia comercial que otros, los que están en constante competencia por atraer más clientes, para lo cual realizan una serie de actividades que colmen las expectativas de la población. Los cines son los que tienen prácticamente un público cautivo entre los jóvenes, especialmente los fines de semana y días de estreno de películas.

También ofrecen una serie de espectáculos gratuitos los fines de semana y los llamados “cierra puertas”, donde las tiendas se ponen de acuerdo para ofrecer una serie de productos con descuentos, fechas en la que los arequipeños “revientan” sus tarjetas de crédito, aunque tampoco son pocas las quejas por el uso del “dinero plástico”, al no obtener una apropiada información sobre costos de mantenimiento y los intereses, moras y otras costos que representa tener el beneficio de tenerlas.

Otra ventaja de los malls, a diferencia de los otros centros comerciales, es que tienen estacionamiento gratuito para sus clientes, lo que significa un amplio beneficio al momento de ir a hacer las compras, adicionado al buen trato que ofrecen a la clientela.

Verónica Salas dijo que, a pesar de la fuerte competencia que hay en el momento, estos grandes centros tienden a seguir creciendo, por ello la expectativa de nuevas marcas que pronto se instalarán, por lo menos en el Real Plaza.

Sea el primero en comentar sobre "Flujo comercial en megacentros locales sigue creciendo"

Deje un comentario