FMI: economía peruana cerraría el año con crecimiento de 3.7%

SEMANAeconómica.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo su proyección de crecimiento de la economía peruana para los años 2016 y 2017 en 3.7% y 4.1%, respectivamente. En ambos años, el país será el que más se expandiría entre los miembros de la Alianza del Pacífico.

“En el Perú, el crecimiento se ha visto apoyado por un aumento de la producción de los sectores primarios, gracias a la entrada en funcionamiento de proyectos de minería planificados desde hace bastante tiempo, y se prevé que el crecimiento se dinamice aún más en el 2016 y el 2017”, dijo el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.

En el reporte, el FMI también sostuvo que las prioridades políticas que debería mantener el próximo gobierno sobre la economía peruana están relacionadas con reformas educativas, flexibilización del mercado laboral, reducción de trabas administrativas y racionalización de la descentralización fiscal.

En la región, las perspectivas de crecimiento fueron revisadas moderadamente al alza y se ubicaron en -0.4 para el 2016 y 1.6% para el 2017, en ambos casos un alza de 0.1 puntos.

“Tras un comienzo difícil a principios de año, las condiciones tanto externas como internas en América Latina han mejorado. Pero las perspectivas para la región son todavía inciertas”, indicó el funcionario.

Sea el primero en comentar sobre "FMI: economía peruana cerraría el año con crecimiento de 3.7%"

Deje un comentario