Frente Amplio: Zavala debe comprometerse con las regiones y descentralización

Agencia Andina.- El presidente del Consejo de Ministros del próximo gobierno, Fernando Zavala, deberá comprometerse con las regiones y el proceso de descentralización, sostuvo el congresista electo del Frente Amplio, Alberto Quintanilla Chacón.

“Pedro Pablo Kuczynski ha elegido un presidente del Consejo de Ministros casi a su imagen y semejanza y son economistas los dos”, expresó.

El electo legislador por la región Puno, comentó que Zavala es un buen profesional “lo que algunos llaman buen tecnócrata”, y que se ha desempeñado como ministro y viceministro, pero -anotó- “le falta una imagen del interior del país y más popular.”

En ese sentido, consideró que si bien tiene manejo del Estado debe comprometerse con el interior del país y la descentralización para llegar a esos lugares “donde el Estado es casi fallido o no está presente.”

Quintanilla dijo que como representante de Puno va a exigir que el nuevo Gabinete Ministerial cumpla con el proceso de descentralización y combata con firmeza la corrupción “porque eso es lo que hace un Estado eficiente y amigo de la población”.

“Esas son las tareas que tiene por delante y en los cuales tiene que trabajar el futuro Gabinete”, subrayó.

Sostuvo que esa es la exigencia a Kuczynski porque lo considera un liberal. “Los liberales tienen en sus principios la lucha por la igualdad, por la libertad, la fraternidad y conciben un estado al servicio de todos y que no debe ser corrupto”, remarcó.

Sea el primero en comentar sobre "Frente Amplio: Zavala debe comprometerse con las regiones y descentralización"

Deje un comentario