Gobierno destina S/ 43 millones para construir tres hospitales

El Pueblo.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de recursos para iniciar la construcción de tres nuevos hospitales en Camaná, Chala y Cotahuasi. La ejecución de estos tres proyectos demandará una inversión de S/ 173 millones.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de las primeras partidas económicas, ascendentes a S/ 43 millones, para iniciar la construcción de estos tres nuevos y modernos hospitales.

La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, explicó que con los recursos económicos ya asegurados, se iniciará la ejecución de los esperados proyectos de salud en Camaná, Chala en Caravelí y Cotahuasi en La Unión.

En setiembre próximo, se estima que se iniciarán la construcción de los nosocomios de Chala y Cotahuasi, pues ya cuentan no solo con los estudios técnicos, sino también ya se seleccionó a las empresas privadas que se encargarán de su ejecución.

En tanto que el de Camaná, se empezaría a edificar en el mes de noviembre, luego de que culmine el concurso de selección de la empresa que se encargará de su edificación, y a su vez de la culminación de la construcción de vías de acceso que se vienen ejecutando en la zona.

Los tres nosocomios se construirán bajo la modalidad de contratación. La edificación e implementación del hospital de Chala demandará una inversión de S/ 45 millones 500 mil, el de Cotahuasi S/ 46 millones 600 mil y el de Camaná S/ 81 millones 29 mil.

“Los nuevos establecimientos estratégicos de salud contribuirán a mejorar y ampliar la cobertura de atención de los servicios de salud, beneficiando principalmente a la población local, y también a visitantes o que se encuentran de tránsito por la zona”, señaló desde Lima, Yamila Osorio.

Además, los nosocomios contarán con infraestructura moderna acorde a las normas hospitalarias, tendrán suficiente mobiliario y equipos médicos de última generación, que garantizarán a la población eficientes servicios hospitalarios, y una atención integral de salud.

Terrenos para Goyeneche

Mediante Resolución Suprema N° 002-2016-MIMP, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables oficializó a favor del Gobierno Regional de Arequipa la transferencia de un terreno de propiedad de la Beneficencia Pública para la construcción del nuevo hospital Goyeneche.

La propiedad de una extensión de 45 mil 488 metros cuadrados, se encuentra ubicada a un costado de la antigua infraestructura del nosocomio. Se transfiere a título gratuito para el mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Goyeneche, Nivel III-1.

Datos

El Goyeneche será uno de los más modernos del país, tanto en infraestructura como en equipamiento y se estima que su ejecución demandará unos 450 millones de soles. Por el elevado presupuesto, este proyecto fue presentado por la gobernadora regional en reunión con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski.

Será un edificio de seis pisos con capacidad de hospitalización para 400 camas y todos los servicios, teniendo Unidad de Cuidados Intensivos especializadas en todos los pisos; igualmente tendrá tres sótanos que permitirán, entre otros beneficios, tener estacionamientos para unos 300 carros, con un helipuerto en el techo.

Sea el primero en comentar sobre "Gobierno destina S/ 43 millones para construir tres hospitales"

Deje un comentario