Invierten S/ 45 millones en nueva universidad

El Pueblo.- Con una millonaria inversión se levantó en Arequipa una moderna universidad con capacidad para formar a 7 mil 500 jóvenes, que accederán a 14 carreras profesionales de alta demanda laboral.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) inauguró oficialmente su nuevo campus en Arequipa, cuya construcción demandó la inversión de 45 millones de soles, en un tiempo de ejecución de las obras que duraron dos años.

El gerente general del Grupo UTP, Gino Abram Yong, informó que el campus cuenta con una moderna infraestructura, laboratorios y simuladores equipados con lo último en tecnología para la formación de los estudiantes.

La infraestructura tiene capacidad para 7 mil 500 alumnos, quienes podrán optar por sus 14 carreras profesionales. De esta forma, la UTP busca posicionarse como la mejor universidad de la región.

Gino Abram explicó que los estudiantes accederán a la formación práctica que las empresas requieren, con tecnología integrada y el aprendizaje, enlazadas gracias a un plan de estudios diseñado para trabajar más rápido.

La nueva universidad cuenta con aliados del sector empresarial para que de esta forma se amplíen la posibilidades laborales de los actuales 6 mil estudiantes matriculados para el presente año en la sede Arequipa.

En la ceremonia de inauguración realizada ayer en su sede principal de la calle Tacna y Arica, participó el Ministro de Educación, Jaime Saavedra; la rectora de la UTP, Graciela Risco de Domínguez; el director general de la UTP, Jonathan Golergant; y el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada.

A nivel nacional, la UTP cuenta con 31 mil estudiantes, y 50 mil que estudian en el Instituto Tecnológico Superior Investigación, Desarrollo de Administración y Tecnológico (IDAT).

Inversión en educación

El grupo Intercorp gestiona de manera directa la sede de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y encara la inversión en educación con 35 colegios Innova Schools a nivel nacional, los cuales cuentan con estándares de países del primer mundo, donde estudian 25 mil alumnos y laboran mil 500 docentes.

Sea el primero en comentar sobre "Invierten S/ 45 millones en nueva universidad"

Deje un comentario