Kuntur Wasi presentó un nuevo esquema de garantías financieras a Ositran

SEMANAeconómica.- El concesionario del aeropuerto de Chinchero volvió a solicitar autorización de garantías financieras.

Kuntur Wasi, consorcio formado por Corporación América Argentina y Andino Investment Holding del Perú (AIH), presentó ante el Ositran un nuevo esquema de garantías financieras para el proyecto del Aeropuerto de Chinchero, según pudo conocer en exclusiva SEMANAeconómica. Esta nueva solicitud se da tres semanas después de que el ente regulador rechazara el primer esquema presentado por el concesionario, ya que incluía acreedores no permitidos y una estructura financiera que no calificaba como endeudamiento.

En el lapso comprendido entre la primera solicitud y la segunda, Kuntur Wasi presentó borradores del nuevo esquema al Ositran. Ello con la finalidad de tener claros sus requerimientos y poder presentar un nuevo documento que se ajuste a ellos y al contrato de concesión. “Ahora, Ositran tiene un plazo máximo de veinte días para emitir opinión respecto a este nuevo esquema”, indicó Patricia Benavente, presidenta del Consejo Directivo de Ositran. La opinión luego será remitida al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y, de ser favorable, dicha cartera tendría veinte días para autorizar el comienzo de las obras, inicialmente estimado para finales del 2015.

Cabe indicar que sin las garantías financieras aprobadas, la ejecución de las obras civiles del aeropuerto no pueden iniciarse. La aprobación de este documento es el último paso pendiente para el cierre financiero, según comunicó Kuntur Wasi en mayo pasado.

Sea el primero en comentar sobre "Kuntur Wasi presentó un nuevo esquema de garantías financieras a Ositran"

Deje un comentario