Ministerio de Economía asegura apoyo financiero de S/ 60 millones para obras en Tacna

Agencia Andina.- El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, suscribió el Convenio de Apoyo Financiero con el Ministerio de Economía y Finanzas, mediante el cual se viabiliza la transferencia de los primeros 60 millones de soles que servirán para la conclusión del tercer tramo de la carretera Ticaco-Candarave, la ejecución de Vilavilani II Fase 1 para ampliar la dotación de agua para Tacna, entre otras obras.

La autoridad indicó que esta acción se constituye en la parte ejecutiva del trámite gestionado para la obtención de nuevos recursos que permitan financiar proyectos estratégicos para la región.

Recordó que mediante Ley 30458 publicada en el diario oficial El Peruano, se aseguró oficialmente el financiamiento presupuestario de 122 millones de soles para la culminación del proyecto “Mejoramiento de la carretera TA-109: Tramo Ticaco Candarave, Tacna”, en su tercera etapa que comprende la conexión desde Aricota hasta la villa de Candarave con 20 millones de soles para 2016, y 25 millones durante 2017 para hacer realidad las obras que necesitan los pobladores de Tacna.

En tanto, el proyecto “Mejoramiento y ampliación de la provisión de agua para desarrollo agrícola en el Valle de Tacna-Vilavilani II-Fase I”, que considera la ejecución del componente del canal de conducción de Vilachaullani para la dotación de agua para Tacna hasta con 360 litros por segundos, contará con la asignación de 40 millones de soles para este año fiscal y fija 37 millones 88,539 soles para el 2017.

“Con este convenio, se hace efectiva la transferencia de 60 millones para Tacna en este 2016. Estos recursos llegarán en agosto para su ejecución oportuna. Seguiremos con atención los recursos que restan y que deben llegar para 2017, para darle continuidad a nuestros dos proyectos estratégicos (carretera a Candarave y Vilavilani II)”, expresó el gobernador Omar Jiménez.

Sea el primero en comentar sobre "Ministerio de Economía asegura apoyo financiero de S/ 60 millones para obras en Tacna"

Deje un comentario