Pisco arequipeño fue exportado a Australia y Estados Unidos

El Pueblo.- En los primeros meses de este año, parte de la producción de pisco arequipeño fue enviado a países como Australia y Estados Unidos, siendo las primeras exportaciones de la bebida de bandera nacional, aunque la cantidad fue pequeña.

Ayer, Marco Antonio Zúñiga Díaz, presidente de la Asociación de Productores de Pisco de Arequipa (Propisco Arequipa), al anunciar el I Festival del Pisco, informó que el volumen enviado es mínimo, pero es el inicio de las exportaciones.

Calculó que, anualmente, Arequipa produce alrededor de 600 mil litros de pisco, volumen que se mantiene estable en los últimos años. Además, el 85% de la producción es artesanal, pues en la región no se produce de manera industrial.

Por su parte, el gerente regional de Producción, José Luis Rivera Quiroz, sostuvo que en Arequipa se estima que el 30% del pisco es adulterado. Además, indicó que hay entre 50 a 60 productores reconocidos, y unos 300 artesanales que no tienen ese privilegio.

Festival del pisco

Para conmemorar el “Día del Pisco Peruano” (24 de julio), este sábado 23 de julio a las 11:00 horas, se realizará el I Festival del Pisco en la Plaza de Yanahuara.

La ceremonia comprende la degustación y exposición de piscos elaborados en Majes, Vítor, Santa Rita y Caravelí. Asimismo, está programada la presentación de danzas y declamación de poesías alusivas a la fecha, música en vivo, clases de cata, tips culturales y exhibición de coctelería.

Sea el primero en comentar sobre "Pisco arequipeño fue exportado a Australia y Estados Unidos"

Deje un comentario