Región invirtió S/ 70 millones en infraestructura educativa

El Pueblo.- En los 18 meses de esta gestión, el Gobierno Regional de Arequipa invirtió alrededor de 70 millones de soles en la construcción, mejoramiento y ampliación de 54 colegios en toda la región, siendo uno de los sectores más prioritarios.

Ayer, al inaugurar la infraestructura de un colegio de nivel inicial, la gobernadora Yamila Osorio Delgado anunció para agosto proyectos similares en 10 instituciones educativas en los distritos de Characato, Sachaca, Bustamante y Rivero, Cerro Colorado, Hunter y Cayma, valorizados en 18 millones de soles.

Colegio inicial

Los niños del asentamiento humano El Mirador, en el distrito de Alto Selva Alegre, tienen una nueva motivación para acudir al colegio, y es que el patio de tierra que antes utilizaban fue reemplazado por mil metros cuadrados de área verde, caminerías y área de juego. De esta manera, los menores de 5 años que acuden a la Institución Educativa Inicial Semillitas del Futuro no tienen excusa para no querer ir al colegio.

En este plantel, actualmente, hay 22 niños y se espera que la cantidad se duplique en los próximos meses ya que se ha superado la principal limitación. “Existía una incomodidad por las anteriores condiciones materiales y por eso no había muchos alumnos, pero con la mejora de la infraestructura estamos acercando la educación y seguramente la cantidad aumentará”, refirió la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, durante la ceremonia de inauguración realizada el miércoles pasado.

Este plantel favorecerá a los menores de los asentamientos humanos El Mirador, zonas B y C, además de Las Rocas. La inversión realizada fue de un millón 664 mil soles y comprende modernas aulas de psicomotricidad, implementadas con equipos de audio y televisores y depósitos de víveres.

Además, existe un pabellón administrativo para la dirección, secretaría, sala de espera y tópico. También, un amplio patio principal y área de juegos.

Sea el primero en comentar sobre "Región invirtió S/ 70 millones en infraestructura educativa"

Deje un comentario