Región recibirá transferencia de S/ 21 millones para 13 colegios

El Pueblo.- Durante la ceremonia de entrega de mobiliario escolar a instituciones educativas de nivel inicial, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, anunció la transferencia económica, del gobierno nacional, de 21 millones de soles para atender a 13 colegios de esta región.

De los 96 millones de soles destinados para los 25 Gobiernos Regionales del país, Arequipa consiguió 21 millones, que permitirán la ejecución de nueva infraestructura educativa para Chuquibamba y para los distritos de Cerro Colorado, Socabaya, Characato, Sachaca y Cayma.

La inversión será destinada para culminar la infraestructura de cuatro instituciones educativas e iniciar la construcción de nueve colegios; así se favorecerá a los estudiantes que actualmente acuden a los planteles en pésimas condiciones.

La autoridad regional señaló que, luego de varias gestiones ante los ministerios de Economía y Educación, se obtuvo este importante presupuesto, que mejorará la calidad educativa de la región. Reiteró su pedido a las autoridades locales para que busquen alternativas de financiamiento para sus proyectos y no estar reclamando por la disminución del canon minero.

Cabe recordar que, a la fecha, el gobierno regional consiguió 74 millones de soles del Gobierno Nacional, que le permitirá financiar proyectos como la tercera etapa del mejoramiento de la variante de Uchumayo, proyectos de saneamiento y educación.

Entrega de mobiliario

La entrega de mobiliario se realizó en el patio principal de la sede regional, con la presencia de los alcaldes de Cayma, Herbert Zúñiga Herrera; de Hunter, Simón Balbuena Marroquín; y de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, además de directores y los niños beneficiados, quienes recibieron el material educativo.

La inversión de este proyecto alcanza los 920 mil 981 soles, a cargo del área de mantenimiento, que trabajan en el taller de carpintería. Son 20 instituciones las beneficiadas, pero superan las 40 a nivel regional; alcanzando mil 400 sillas y más de 350 mesas en total.

“Esta entrega es un compromiso con la educación; hemos visitado varios colegios en toda la región, porque aún hay grandes brechas de infraestructura. No hay mucho presupuesto, pero hay que ser creativos para brindarles nuestro apoyo”, subrayó la gobernadora.

Agregó que este proyecto inició luego de gestionar una importante donación de madera para implementar el taller de carpintería y confeccionar el mobiliario para los colegios de inicial, primaria y secundaria que lo solicitaron y tienen grandes necesidades.

Sea el primero en comentar sobre "Región recibirá transferencia de S/ 21 millones para 13 colegios"

Deje un comentario