Ripley Corp controlará el 100% de Mall Aventura en Santa Anita y Arequipa

Gestión.- La firma Ripley Corp anunció que desde ayer es propietaria del 100% de dos centros comerciales en el Perú, los cuales son Mall Aventura Santa Anita y Mall Aventura Arequipa.

Mediante un comunicado, manifestó que la operación corresponde al resultado del proceso iniciado en noviembre de 2015 para escindir Aventura Plaza, sociedad controlada por Ripley Corp (a través de Inversiones Pedabest Perú S.A. con el 40%), Falabella (con 40% a través de Open Plaza S.A. y Falabella Perú S.A.) y Mall Plaza (a través de Desarrollos e Inversiones Internacionales S.A. con 20%).

“Aventura Plaza inició sus operaciones en 2007 y, desde entonces, la sociedad ha crecido de manera constante hasta convertirse en una de los principales operadores de malls de Perú”, indicó la empresa.

El director ejecutivo de Ripley Perú, Norberto Rossi, explicó que los dos centros comerciales, que serán operados a través de la marca Mall Aventura, tienen características únicas.

“Tanto el mall de Arequipa como el de Santa Anita, son centros comerciales con ubicaciones privilegiadas, con altas rentabilidades por metro cuadrado y con muy buenas perspectivas de seguir creciendo. El desarrollo independiente del negocio de centros comerciales nos permitirá contar con una estructura simplificada y de control directo, haciéndola más eficiente para aprovechar las oportunidades de este mercado que es uno de los que tienen más espacio para crecer en la región”, explicó Rossi.

A cargo de Mall Aventura quedará como gerente general, Javier Postigo, quien ha ocupado diversos cargos en Aventura Plaza desde que inició sus operaciones, además de un experimentado equipo de profesionales.

Mall Aventura Arequipa fue inaugurado en diciembre de 2010 y está ubicado en la ciudad de Arequipa, en el distrito de Paucarpata. Cuenta con una superficie arrendable de 65,000 metros cuadrados, y una importante oferta comercial con cerca de 180 tiendas, 6 salas de cine y registra 15.6 millones de visitas al año. También cuenta con una clínica, un gimnasio, un centro de idiomas y una escuela de negocios.

Mientras que Mall Aventura Santa Anita inaugurado en agosto de 2012, tiene una superficie arrendable de 57,100 metros cuadrados, cerca de 130 tiendas, 11 salas de cine (únicas con tecnología 4D en el país), supermercado y registra 17.4 millones de visitas al año. También cuenta una clínica, zona de restaurantes y un boulevard de servicios.

Sea el primero en comentar sobre "Ripley Corp controlará el 100% de Mall Aventura en Santa Anita y Arequipa"

Deje un comentario