Southern Copper confía en el progreso del proyecto cuprífero Tía María

Perú 21.- Durante la presentación de los resultados del segundo trimestre de Southern Copper Corporation (SCC), el presidente del directorio, Germán Larrea, declaró sobre el proyecto cuprífero Tía María. Larrea señaló que la empresa ha cumplido con todos los requerimientos y regulaciones, por lo cual confía en recibir pronto los permisos de construcción por parte del gobierno.

Se debe recordar que dicho proyecto (ubicado en Islay, Arequipa) se encuentra paralizado, pues su ejecución ha generado diversos conflictos sociales y ambientales en la zona por el uso del agua para sus operaciones y la aprobación de estudios de impacto ambiental (EIA) con observaciones.

Expectativas a futuro

El representante de SCC también discutió las perspectivas de la empresa respecto a la producción. Este año Southern Copper tiene previsto producir 913,500 toneladas de cobre, 23% más que en el 2015.

Asimismo, Larrea manifestó que el proyecto de expansión de Toquepala (Tacna) está avanzando según lo programado y se estima que la ampliación termine en el primer trimestre del 2018.

Respecto a cómo se está afrontando el contexto de los menores precios de los minerales, Larrea indicó que se está mejorando el desempeño de la compañía a través del ahorro en costos y mejoras en la producción.

Datos

La expansión del proyecto Toquepala significará un incremento de 3,100 toneladas en la producción de molibdeno.
En el 2015, Southern Copper Corporation (SCC) produjo 742,993 toneladas de cobre.

Sea el primero en comentar sobre "Southern Copper confía en el progreso del proyecto cuprífero Tía María"

Deje un comentario