Tacna y Produce afinan plan para potenciar zona franca

El Comercio.- La región de Tacna trabaja para fortalecer su posición estratégica como hub logístico. Por ello, ya afina, de la mano con el Ministerio de la Producción (Produce), un ‘master plan’ para potenciar la zona franca comercial Zofratacna, indicó el gobernador regional Omar Jiménez.

“Ese espacio aloja en la actualidad a unas 20 empresas que ocupan entre el 10% y 12% de las más de 350 hectáreas que comprende”, dijo a El Comercio. También, destacó que se afinan los planes para construir un puerto y una vía férrea. “El estudio para el puerto de Tacna estará listo en 60 días y aunque es difícil hablar de cifras, podría suponer una inversión de más de US$ 20,000 millones. En cuanto al ferrocarril, se está terminando el perfil para entregarlo a Proinversión”, anotó el funcionario.

Para hacer más competitiva a esta zona del país, Jiménez destacó los lazos que se han establecido con el gobierno de Corea del Sur, a fin de aprovechar la transferencia tecnológica. Por ello, Tacna será la sede del foro de Cooperación Corea-Perú este 15 de julio.

Los temas que se abordarán estarán enfocados en parques tecnológicos, acuicultura, innovación, competencias laborales e internacionalización empresarial, así como una agenda de asistencia técnica con las regiones del sur del Perú.

Sea el primero en comentar sobre "Tacna y Produce afinan plan para potenciar zona franca"

Deje un comentario