Transferirán más de S/ 6 millones a Puno para cultivos de café y cacao

Agencia Andina.- En el marco del fortalecimiento de proyectos de desarrollo alternativo, el Gobierno a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), transferirá a nueve municipalidades de Puno la suma 6 millones 811,750 soles, a fin de ampliar cultivos de cacao, café y frutales.

El anuncio lo realizó la jefa zonal de Devida en Puno, Ana María Vanini Laura, durante el Taller de entidades ejecutoras del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais), que financia proyectos y actividades como parte de este programa.

Comentó que, durante el primer semestre de este año, Devida transfirió a nueve gobiernos locales un presupuesto superior a los once millones de soles, además de brindarles asistencia técnica y concretar la entrega de títulos de propiedad.

Con esta asignación económica, los gobiernos locales ejecutarán los proyectos para ampliar las áreas de cultivos alternativos, generando cambios de actitud en los agricultores a favor de una economía lícita en la región.

Además, se intensificará el seguimiento y verificación de las metas físicas y financieras de actividades y proyectos que se ejecutan en la selva de Puno, mediante un plan de acción definido en forma conjunta con la entidad ejecutora, comité participativo y Devida.

En ese marco, se suscribió acuerdos y compromisos entre Devida y las entidades ejecutoras, donde los alcaldes de manera unánime expresaron su agradecimiento a Devida por viabilizar los proyectos en beneficio de agricultores cafetaleros y cacaoteros de los valles de Tambopata, Inambari, San Gabán y Esquilaya de la Región Puno.

Sea el primero en comentar sobre "Transferirán más de S/ 6 millones a Puno para cultivos de café y cacao"

Deje un comentario