Vientos afectaron mil hectáreas de maíz

El Pueblo.- Los fuertes vientos que se presentaron la semana pasada afectaron mil hectáreas de maíz en la región. Ahora, estos sembríos solo servirán como forraje y esto reducirá en 30% las ganancias de los agricultores dedicados a este rubro.

Así lo precisó el presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Justo Díaz Cano, quien acotó que esto afectó directamente a cerca de 300 cultivadores que se dedicaron a este sembrío.

Detalló que los perjudicados fueron los maizales ubicados en los distritos de La Joya, Santa Rita de Siguas y en las pampas del proyecto Majes I, donde los tallos se quebraron por la fuerza de los ventarrones.

“Ahora solo se tiene que cortar y usar para la alimentación de los ganados, incluso por no estar maduros, la calidad ya no es la misma. En algunos casos faltaban dos meses y un mes para la cosecha del maíz, pero vino este efecto de la naturaleza”, añadió.

En tanto, Díaz Cano detalló que las inclemencias por la disminución de las temperaturas vienen perjudicando sobre todo los cultivos ubicados en la parte alta de Caylloma y La Unión, cuyos sembríos vienen reduciéndose por el temporal.

La SADA, en coordinación con otras entidades, prevé llevar cierta ayuda a los ganaderos y agricultores de la zona.

Sea el primero en comentar sobre "Vientos afectaron mil hectáreas de maíz"

Deje un comentario