Más de 700 mil personas viajaron por avión en el primer semestre

El Pueblo.- Las familias arequipeñas que integran la “nueva clase media” utilizan cada vez más el avión como medio de transporte nacional, sobre todo en la ruta Arequipa – Lima (viceversa), lo que motivó un incremento del 23% del número de pasajeros, en el primer semestre de este año.

Demanda aérea en Arequipa

Entre enero y junio de este año, la industria aérea transportó a 700 mil 645 viajeros, teniendo un crecimiento del 23% respecto con el mismo periodo de 2015.

De este total de viajeros, Latam transportó 426 mil 451 personas, teniendo un incremento del 13% a comparación de 2015.

Félix Antelo, gerente general de Latam Airlines Perú, manifestó que uno de los factores de la creciente demanda del servicio aéreo, es que cada vez más la “nueva clase media” peruana y arequipeña utiliza el avión como medio de transporte en el país.

El crecimiento económico que registra el país, en especial desde el 2006, originó la explosión de la demanda del servicio aéreo de pasajeros en el Perú, pues en ese año se tenía un promedio de 2.7 millones pasajeros por año y este 2016 se estima cerrar con cerca de 11 millones.

“Arequipa tiene un ruta golpeada de pasajeros corporativos, porque ya no hay proyectos mineros y porque el sector empresarial tiene muchos problemas, pero a pesar de ello muchas personas que antes viajaban por ómnibus ahora lo hacen por avión porque tienen capacidad y ahorran tiempo. El transporte aéreo es un medio más seguro, eficiente y ahora ofrecemos entretenimiento como el wifi”, indicó Félix Antelo, en su visita a Arequipa.

Pasajeros nacionales y tarifas

La industria aérea nacional transportó más de 4 millones de personas entre enero y junio de este año. Latam trasladó 3 millones 34 mil viajeros, registrando un crecimiento del 9%. En total en este año se estima una expansión del 11%.
De otro lado, el funcionario de la empresa aérea sostuvo que las tarifas de boletos se redujeron en los últimos años, siendo otro factor para el incremento de pasajeros, pues en el 2006 el costo regular más económico no bajaba de 180 dólares y ahora el promedio es de 60 dólares.

Sea el primero en comentar sobre "Más de 700 mil personas viajaron por avión en el primer semestre"

Deje un comentario