Ministro de Agricultura: “Represa Paltuture estará construida en el 2019”

Correo, Arequipa.- El ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, dio detalles de los proyectos más importantes para la mejora del agro: Paltuture y Majes-Siguas II.

¿Puede afirmar que la represa Paltuture será pronto una realidad?

Ya hemos lanzado el proceso para concurso. Hemos convocado el proceso de licitación y tengo la confianza que vamos a concluirlo, no como en anteriores ocasiones. Se han mejorado condiciones en la parte técnica, así como en la parte de las bases, por lo que creo que habrá el número de postores para seguir adelante.

¿En qué consiste el proyecto?

Paltuture es una presa que sirve para almacenar alrededor de 84 millones de metros cúbicos. Va a beneficiar las casi 10 mil hectáreas en el valle de Tambo. Nosotros hemos llegado a acuerdos tanto con el Gobierno Regional de Arequipa como con el Gobierno Regional de Moquegua. Estoy convencido que esto va a culminar con la contratación de la obra.

¿Cuándo sería realidad Paltuture?

Paltuture demoraría poco menos de 3 años. En el año 2019 estaría ya lista. Depende también mucho de cómo avance la empresa.

¿A qué se refería el presidente al indicar que Majes-Siguas II está trabado?

Hay algunas cosas que tenemos que arreglar en Majes. Hay cambios en el diseño del canal que tenemos que aprobar y creo que se va a superar pronto. Hemos ofrecido apoyar para que el proyecto continúe sin ningún problema.

¿Existe retrasos en las obras?

Existe retrasos, no lo podemos negar. Sí hay algo, pero como lo repito, la gobernadora está muy deseosa de que esto siga adelante y nosotros vamos a apoyarla para destrabar todo lo que impida la continuación y culminación en el plazo previsto.

Sea el primero en comentar sobre "Ministro de Agricultura: “Represa Paltuture estará construida en el 2019”"

Deje un comentario