Arequipa se prepara para organizar en octubre la feria Alpaca Moda

Agencia Andina.- La ciudad de Arequipa será nuevamente sede de la feria Alpaca Moda, el certamen textil y de moda más importante del país que reunirá a más de 60 empresas internacionales interesadas en adquirir confecciones textiles a base de fibra de alpaca.

La feria textil reunirá del 24 al 28 de octubre a más de 40 empresas peruanas que trabajan en el rubro de confección y diseño en fibra de alpaca, quienes podrán realizar negocios con las empresas internacionales que participarán de la actividad.

Para esta edición de Alpaca Moda se estima que se generará una intención de compra de más de 20 millones de dólares, cifra superior a la obtenida en la primera fecha, informó Ignacio Rivera, coordinador de la Macrorregión Sur Oeste de Promperú.

El funcionario refirió que el Alpaca Moda se convertirá en la pasarela de importantes diseñadores nacionales y extranjeros, quienes presentarán colecciones exclusivas inspiradas en las cualidades de la fibra de alpaca.

Durante los días que se desarrolle Alpaca Moda se realizarán diversas actividades como son tres desfiles de moda, rueda de negocios con compradores internacionales, exhibición de 90 stands, conferencias y seminarios especializados y visita a fábricas textiles de Arequipa.

En la región Arequipa existen unas 10,000 familias que conforman la cadena productiva de la fibra de alpaca, ubicadas en las provincias de Caylloma, Castilla, Condesuyos y Arequipa.

En Arequipa existen más de 480,000 alpacas, constituyéndose en la segunda región del país con la mayor cantidad de ganado alpaquero.

Los organizadores del certamen lanzaron en la víspera el Alpaca Moda en Arequipa e invitaron a la población a la participación del mismo.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa se prepara para organizar en octubre la feria Alpaca Moda"

Deje un comentario