Canatur: con desarrollo en fronteras podría duplicarse arribo de turistas

Agencia Andina.- La meta que se ha propuesto el actual gobierno en duplicar el número de turistas en el país podría alcanzarse con un fuerte desarrollo en las fronteras (Chile, Ecuador y Brasil), afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra Elías.

“Es un esfuerzo de todos (Estado y sector privado) para duplicar la cifra de visitantes extranjeros en nuestro país y concretar la meta fijada para el 2021”, manifestó el dirigente empresarial tras saludar las recientes metas y medidas adoptadas por el gobierno en su objetivo de desarrollar la actividad turística en nuestro país.

Sobre el turismo fronterizo, manifestó que los visitantes de Chile y Ecuador, a pesar que no pernoctan en Tacna o Tumbes, dejan buenos dividendos a nuestro país.

“El hecho que el presidente Pedro Pablo Kuczynski hable del turismo en menos de un mes de haber iniciado su gestión es una buena señal para el sector privado y, a la vez, una presión al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PromPerú y al sector privado para ponernos las pilas y tratar de conseguir las metas”, sostuvo Gamarra.

Agregó que una de las grandes tareas del gobierno es dar las facilidades del caso para mejorar las vías de comunicación (carreteras), infraestructura y tener una adecuada conexión aérea.

Plan de Turismo

En cuanto a la reunión que sostuvieron el lunes 8 diversos gremios empresariales con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, el presidente de Canatur tras calificarla de “positiva” dio a conocer que aprovecharon la oportunidad de hacerle llegar un borrador del Plan de Turismo que vienen preparando.

“Sin embargo, dicho documento no se expuso porque está pendiente formar una comisión de trabajo para desarrollarlo”, puntualizó en declaraciones a la Agencia Andina.

Precisó que dentro del Plan de Turismo figuran temas como todo el desarrollo de infraestructura, la Ley de Exportación, la exoneración del IGV a la exportación de servicios, la búsqueda de una solución integral a los problemas de Machu Picchu, como la capacidad de visitas al Santuario; en tanto que en Machu Picchu pueblo los accesos y el tema de la basura. “Hay muchos puntos que desarrollar allí”, anotó.

De igual modo, la necesidad que se tiene de contar con un campo ferial, para poder traer grandes ferias a Lima si queremos competir en turismo de reuniones.

Por último, Gamarra incidió en que como el turismo está ligado íntimamente al transporte, obviamente están solicitando también una cita con los ministros del sector, además de los titulares de Cultura y Ambiente.

Sea el primero en comentar sobre "Canatur: con desarrollo en fronteras podría duplicarse arribo de turistas"

Deje un comentario