Coazucar del grupo Gloria emitió bonos por S/ 295 millones

El Comercio.- Coazucar, Holding Azucarera del Grupo Gloria, colocó S/ 295 millones en dos emisiones de S/ 150 millones a 8 años y S/ 145 millones a 15 años, a 8.125% y 9.000%, respectivamente. Con esta transacción, la azucarera ingresa en el mercado de capitales local y reafirma el apetito de los inversionistas por nuevos emisores de deuda. Asimismo, se trata de la primera colocación de una empresa del sector agrícola desde el 2007.

Las emisiones forman parte del Primer Programa de Bonos Corporativos de Corporación Azucarera del Perú S.A. y tienen como finalidad reperfilar el préstamo puente adquirido por la compañía para financiar la recompra (tender offer) de US$ 82 millones de sus bonos internacionales.

“Esta colocación marca el ingreso exitoso de Coazucar al mercado local y concluye el proceso de liability management que iniciamos en 2015 con la recompra de parte de nuestros bonos internacionales”, afirmó el Director Corporativo de Finanzas del Grupo Gloria, Francis Pilkington.

Lorenzo Martini, Director de Debt Capital Markets de Scotiabank, y Eduardo Gómez de la Torre, Head de Finanzas Corporativas de Credicorp Capital señalaron: “El éxito de esta colocación reafirma la fortaleza del mercado de capitales peruano y el mayor apetito de los inversionistas por participar en transacciones asociadas a nuevos sectores, como el agroindustrial. Esto permite que nuevos emisores puedan satisfacer sus necesidades de financiamiento a plazos y tasas cada vez más competitivas”.

Indicaron a su vez que la colocación obtuvo una demanda de S/ 400 millones, 1.35 veces el monto colocado, lo que muestra la confianza del mercado en la estrategia de Coazucar y del Grupo Gloria.

Sea el primero en comentar sobre "Coazucar del grupo Gloria emitió bonos por S/ 295 millones"

Deje un comentario